Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Salsa mayonesa en 30 segundos sin huevo ni leche (origen animal), especial para veganos.
 
Ingredientes.
 
50 gr. De Leche de soja de cultivo biológico.
Medio diente de ajo.
1 Cucharadita de vinagre de manzana u otros, o zumo de limón.
1 pizca de sal.
200 gr. De Aceite de oliva suave.
 
Elaboración.
 
1º Colocamos en un bol para batidora la leche, el medio diente de ajo, la piza de sal.
 
2º Batimos en la posición más lenta de la batidora, subiendo y bajando el brazo para ir introduciendo aire, mientras que añadimos el aceite poco a poco.
 
3º Pasados unos segundos y cuando veamos que se va espesando, terminamos subiendo la velocidad de la batidora.
 
4º Por último, añadimos la cucharadita de limón o vinagre y emplatamos o la empleamos para el plato que deseamos.
 
 
Comentarios.
 
La verdad es que tras pelearnos durante tres intentos con el primer aceite, como mostramos en el video, pues se cortaba siempre, nos dimos cuenta de que el problema radicaba en el aceite y lo solucionamos comprando otro. Entonces salió a la primera. Ésto nos sirvió para aprender que el aceite, en esta receta, es determinante para tener éxito. Así que si se os corta con estas cantidades, casi seguro que es por el ya mencionado "oro verde". Muy importante que el aceite sea de oliva suave, pues el virgen extra es un poco fuerte. Si queréis que sea más sano (debido a que los suaves suelen ser refinados) podéis utilizar como sustituto, aceite de lino o sésamo de cultivo ecológico. Fijaros bien que en la etiqueta, figure que su extracción se haya hecho en frío. Pues lo suelen calentar durante el proceso de producción perdiendo propiedades ,y lo más importante, que sea obtenido mediante procedimiento mecánico, pues si no utilizan disolventes, y os podéis imaginar donde van a ir a parar.
 
Son muchas las ventajas que ofrece la forma de realizar esta mayonesa. Por un lado, no tenemos que preocuparnos por la salmonelosis, por otro, evitamos el posible colesterol del huevo y por último, no usamos la dañina leche de vaca (algunos la utilizan como sustituto del huevo).
 
En cuanto al sabor, es muy suave, parecido a la salsa fina. ¡¡¡Qué la disfrutéis!!!.
 
 
 
 
 
*
Joomla templates by a4joomla