Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Cómo ahorrar más de 100 euros en lavavajillas de forma ecológica.

 

 

      Bueno pues aquí os presento esta sencilla receta que podréis hacer desde el primer día para ahorrar más de 100 euros al año en detergente para lavavajillas a máquina. Para que os hagáis una idea con una pastilla se saca para 8 lavados. 
 
Ingredientes y cantidades por monodosis.
 
2 gramos de detergente de lavavajillas a máquina.
 
8 gramos de lavavajillas a mano.
 
20 gramos de vinagre de vino blanco. 
 
Indispensable: un peso electrónico.
 
 
 
Elaboración.
 
1º Pesamos todas las cantidades y la agregamos a un bol. 
 
2º Acto seguido, movemos bien toda la mezcla y rápidamente la colocamos en el dispensador del lavavajillas. No hay que demorar tiempo en hacer esta operación  pues la reacción química de estos ingredientes combinados aumentará el volumen y no os cabrá en el dispensador, como me pasó en el video en un primer momento por explicar el procedimiento mientras estaba moviendo.
 
4º  Por último, iniciamos el lavavajillas y esperamos el resultado.
 
 
 
 
Comentarios.
 
      Utilizamos en este caso la marca Ecoplanet (productos ecológicos) de Carrefour para ambos lavavajillas. Éstos detergentes ecológicos respetuosos con el medio ambiente están muy bien de precio y son más económicos que algunas de las marcas más populares.  Además, dejan la vajilla muy limpia y sin resto de esos químicos tan nocivos que se van acumulando en nuestro cuerpo y que a la larga generan la mayoría de enfermedades autoinmunes y alérgicas que conocemos. 
 
      En cuanto al vinagre, hemos comprobado que sirve cualquiera, no suele ser un producto tan dañino si no se compra ecológico, como sí es el caso de la mayoría de   productos colocados en las estanterías de los supermercados. Por lo cual, buscad el más barato, suele ser el de vino blanco, que funciona perfectamente para esta receta. 
 
      En este caso tenéis que ser estrictos con las cantidades pues si os pasáis os quedará en el fondo del lavavajillas espuma y si os quedáis corto no os saldrán los platos limpios.
 
      En cuanto a utilizar este lavavajillas para hacerlo a mano no tendría mucho sentido pues saldría más barato el propio lavavajillas líquido. 
 
      Por último, es importante hacer dosi por dosi pues multiplicar las cantidades para hacer más producto no suele funcionar bien porque los ingredientes no quedan convenientemente mezclados en la proporción exacta. En realidad esta receta se realiza en unos segundos y no se necesita demasiados esfuerzo como para hacer más cantidad. Probadla y me contáis. Os invito a que os unáis a lawebdefran en facebook (pulsando me gusta) o suscribiros al canal franole75 en youtube para estar en contacto y así poder resolver cualquier duda sobre ésta y las demás recetas que subimos. Un abrazo con todo el cariño. Pilar y Fran.
 
 
 
*
Joomla templates by a4joomla