Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

 

Pilar Sordo- Diferencias entre hombre y mujer.

 

         Revolucionario estudio donde esta psicóloga chilena descubre las claves de las relaciones de pareja y la familia.

         Con un humor extraordinario nos desvela la procedencia de los estereotipos a los que estamos acostumbrados entre hombre y mujeres y hacia donde se dirige la sociedad de nuestros días si no intervenimos pronto. Es genial,  digna de algún Premio Nobel. Juzguen por ustedes mismos.

Video 1º Introducción y cambio de tendencia en la asistencia a las consultas psicológicas entre hombre y mujeres.  En la actualidad se está invirtiendo el proceso…

 

 

Video 2.º  “La mujer está diseñada para retenerlo todo”. ¿Por qué el hombre tiene más facilidad para encontrar antes pareja después de una separación?.

 

 

Video 3º ¿Por qué las mujeres suelen “cargar” con la responsabilidad del hogar?. Los hombres actúan por objetivos, mientras que las mujeres viven más el presente.

 

 

Video 4º Diferencia: “Los hombres tienen la cabeza dividida en cajones, en cambio las mujeres somos como nuestras carteras, está todo mezclado”.

 

Video 5º Otra diferencia es el diseño neurofisiológico. Los hombres son más visuales y las mujeres má sensitivas (auditivas y kinestésicas).

 

 

Video 6º La mujeres son más idealistas que los hombres y “miden” el mundo desde esta perspectiva. Esto aclara el eterno dilema de por qué las mujeres le dan tanta importancia a los pequeñas cosas o detalles.

 

Video 7º Sigue tratando el tema anterior con un humor extraordinario.

 

Video 8º Los achaques, la insolidaridad femenina y los malos hábitos hacia la autocrítica. Además, plantea toda la problemática y tendencia actual de invertir los roles sexuales en la adolescencia (masculinización de la mujer).

 

Video 9º La responsabilidad de los padres en la educación de nuestros hijos.

 

Video 10º Decir que te quiero y mirar a los ojos de los miembros de tu familia y la adicción a los “aparatos electrónicos”, es lo que está fallando.

 

Video 11º No hace falta que estemos ante una desgracia para valorar realmente lo importante.

 

 

Video 12º Última parte de esta ponencia. Esta persona parece que habla con el alma.

 

 

 

Comentario.  Por tanto, la igualdad entre hombres y mujeres debe de ser un derecho, pero a veces se confunde el ser feminista con un machismo encubierto. Es bueno que haya estas diferencias y tanto hombres como mujeres sepamos apreciarlas, puesto que de ese modo sabremos entendernos. La educación es clave en este proceso y por consiguiente, estos videos valen su peso en oro. Aunque parezca una utopía, con estudios como los de  Pilar Sordo la realidad de este mundo puede cambiar significativamente. En mi opinión, TODOS deberíamos reflexionar sobre el mensaje que este “ángel” trata de transmitirnos. Creo en la capacidad de superación del ser humano y pienso que entre todos vamos a conseguir cambiar la sociedad superflua y materialista en la que vivimos.

*
Joomla templates by a4joomla