User Rating:  / 2
PoorBest 

CÓMO HACER CHUCRUT BY PILAR.

 

Ingredientes.

1 Col.

1 Col lombarda.

Un poco de alga dulse.

1 zanahoria.

1 Cucharadita de cúrcuma.

1 Tarro con cierre hermético.

 

Elaboración.

 

1º Lavamos bien las verduras las cortamos finamente o las rallamos con un rallador.

2º Vamos introduciendo los ingredientes en el tarro y los aplastamos con una cuchara de madera.

3º Al final colocamos unas hojas de col y presionamos fuertemente para cerrar el tarro.

 

 

Comentarios.

 

       Es importante que la menor cantidad de aire en el interior y tapar bien con las hojas de col. También es fundamental colocar una fuente o bol debajo del tarro porque por la fermentación se derramará líquido.

 

Efectos beneficiosos.

      Mediante la fermentación, las proteínas realizan una predigestión, por lo que mejora su asimilación por parte de nuestro organismo. En concreto,el yogur se digiere mejor que la leche, la col fermentada o chucrut mejor que la col fresca y el tamarí (salsa de soja fermentada) mejor que la soja en granos. Con este proceso, el alimento se enriquece en vitaminas, especialmente en las del grupo B y C. Por ejemplo, el tempeh (semillas de soja a las que se añade un hongo) constituyen una fuente de vitamina B12 de origen vegetal.

 

      Además, según diversos estudios, la presencia de bacterias lácticas y de enzimas de fermentación, ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal, lo que resulta beneficioso para el organismo, especialmente en personas con problemas de hinchazón abdominal, meteorismo, estreñimiento y diarrea.

 

 

 

 

 

 

 

*
Joomla templates by a4joomla