User Rating:  / 2
PoorBest 
Mi dieta de adelgazamiento. ¡Funciona !
 
 
Que tu alimento se tu medicina
y que tu medicina se tu alimento.
Hipocrates.
 
                                                  
 
       Si usted está leyendo este artículo es porque posiblemente crea que tiene un problema con el sobrepeso, en realidad no es así. Pregúntese si realmente se conoce y se quiere.
 
 
 
 
By Maestrorekury on youtube
 
 
No puedo decir, que haya seguido algún tipo de dieta, todo ha sido un producto de la apertura de consciencia sobre los aditivos alimenticios, el modo de vida que llevamos en esta sociedad y el tipo de comida que se nos ha impuesto a través de las películas y la publicidad. Ahí va un video que recoge este punto de vista.
 
 
 
 

by Maestrorekury on youtube

 

 

Se ha preguntado por qué existen miles de dietas de adelgazamiento y muy pocas funcionan. Se dice que todo es producto de la fuerza de volutad. Luchar contra nuestra mente es un fracaso a corto o medio plazo. Sólo usted puede ayudarse. Si realmente está dispuesto a emprender el cambio que necesita, atienda a lo siguiente.

 

Si queremos comer sano tendremos que investigar si los productos que estamos comiendo lo son: Si todavía no ha visto el artículo "lo ecológico es la solución" y usted no es una persona extremadamente sensible, pinche en el siguiente enlace.
 
 
 
 

No existen las dietas milagros.
 
En primer lugar, tendríamos que reflexionar por qué actualmente hay tanta preocupación por adelgazar. ¿Quizás la obesidad es rentable?. Existe todo un industria relacionada con la pérdida de peso. Miles de anuncios nos inundan diariamente relacionados directa o indirectamente con la obsesión por adelgazar. Los mismos, van dirigidos fundamentalmente hacia aquellos que pueden pagar esos fármacos y productos dietéticos. Es decir, un público superior a 30 años. Sin embargo, en dichos anuncios aparecen jóvenes de muchos años menos o personajes famosos con cirujía estética incluída. Todo para qué, para instaurar en nuestro cerebro, a través de la repetición del anuncio y otras técnicas mnemotécnicas, un modelo imposible de alcanzar. Esto produce poco a poco frustación y va inculcando un espíritu de falta de amor hacia nuestro cuerpo y los procesos naturales. Por favor, ningún producto artificial le va a devolver la juventud, solo creará una máscara artificial. Sea feliz, disfrute de la vida, de los amigos, de la naturaleza, haga deporte, ejercicios de meditación, yoga. Cualquier cosa funcionará si el resultado es estar unos momentos de recojimiento interior con uno mismo. Desconecte el interruptor de la vida diaria algunos minutos del día, eso le llenará de energía y su vida empezará a cambiar. Somo seres únicos
 
 
El secreto para estar en el peso adecuado según nuestra constitución, consiste en amarse y ser positivo.Ahí va un video relajante para los momentos difíciles y sin energía.
 
 
 
 
LO QUE ME HA AYUDADO A PERDER PESO.
 
Nos convertimos en lo que pensamos.
 
Todo lo que nos sucede es producto del amor o su ausencia, directa o indirectamente. Ésto me vino un día a mi consciencia y comencé a ver el mundo desde este prisma. Lo negativo es ausencia de esa energía positiva a la cual se la conoce con muchos términos. Amor, ternura, amabilidad, cariño, chi, prana, plasma.. da igual. Esto es fácil de entender a través de las sensaciones. ¿Qué me produce bienestar interno?. Lo positivo genera vida y lo negativo su contrario. En mi caso, todo lo negativo se traduce en una sensación punzante en el abdomen. Ésta es mi guía para saber que es lo que tengo que evitar. Medite sobre todo esto y busque aquello que le haga ser feliz.
 
 
 
by maestrorekury on vimeo
 
 
Lo negativo engorda.
Y esto lo tengo comprobado. Ver las noticias, los programas basura, discutir con jefe/a compañero/a, escuchar las penas de un amigo, etc.. y comprobará como mastica menos.
El resultado, fermentación en el estómago, gases intestinales, estreñimiento etc..
Recuperar las sanas costumbres antiguas de comer en familia, sin estar "enchufado" a algún aparato electrónico (tv, ordenador, videojuegos), es fundamental para crear cohesión familiar. Las comidas son unos de esos pocos instantes durante el día en el que toda la familia se reune en un mismo sitio (por lo menos es lo que personalmente creo). Aprovechémoslas para hablar.
 
Lo ecológico nutre y ayuda a no coger peso.
 
Es tremendo la cantidad de aditivos químicos que se introducen en los alimentos, y lo peor es que se van alojando y acumulando en nuestro organismo. Si comienza a investigar se dará cuenta sobre la importancia de nutrir y respetar su cuerpo.
 
Evite la carne y cuando la consuma que sea de calidad.
En mi caso, solo la como muy de vez en cuando y siempre ecológica, pues no me fío de las hormonas de crecimiento que contienen y otros aditivos que la mantienen sin descomponerse durante largo tiempo. Es evidente que necesitamos proteínas, pero no tiene por que ser de origen vegetal. Un buen sustituto y mucho más económico son las alubias.
Les dejo un video del "maestro Rekuri" que me hizo pensar bastante...
 
 
 
by maestrorekury on youtube
 
 
 
El azúcar blanco y los edulcorantes son puro veneno. Además de engordar el primero y los nefastos efectos del aspartamo que contiene el segundo, existen algunas alternativas como: el azúcar integral de caña (si es de agricultura ecológica y de comercio justo todavía mejor), o la stevia la plantita de hojas verdes y dulces que está creando toda una revolución en internet. Con todo esto llegamos a la conclusión que un gran porcentaje de los productos de los supermercados incluyen uno o los dos ingredientes arriba mencionados. Ahí va un artículo donde
demuestra perfectamente esta tesis.
 
La leche de vaca es otro de los productos a evitar. La misma se encuentra en un gran número de productos a alcance de nuestra mano cuando pasamos por las estanterías de los super. De todo corazón lo comento, cuando sales de toda la programación y bombardeo mental de la publicidad de los medios de comunicación y compruebas lo bien que te sientes evitando estos productos. Uno piensa, ¡pero qué está pasando!, ¡estamos dormidos!.
 
   Aunque últimamente estoy observando que estamos despertando de un forma acelerada y a un ritmo vertiginoso. 
Si usted está leyendo esta información por primera vez, le recomiendo que investigue y comprenderá mucho mejor
todo lo que aquí se expone. Investigar todo ésto no sienta nada bien y se suele pasar un periodo de crisis. Pero es completamente normal, el mundo externo, ilusorio, comienza a desmoronarse. No obstante, este proceso de descubrir la verdad termina y uno comienza a centrarse más en el único objetivo que parece tener sentido: saber quién soy yo. Dejo de enrollarme y les dejo el link que aclarará definitivamente la mentira sobre lo beneficioso que resulta para el ser humano beber leche de vaca.
 
 
 
 
 
 
 
 
Y ahora explico como perdí 15 kilos en 5 meses y no he vuelto a recuperarlos. Esto lo pueden verificar y comentar en este artículo las personas que me conocen personalmente.
 
       En estos momentos, me encuentro en un peso ideal de 82 kilos para 1, 85 metros, y los beneficios en cuanto a salud son notorios.
 
1º SECRETO. Comer despacio saboreando lo comes.
2º SECRETO. No beber bebidas durante o después de las comidas, sobre
todo si son frías. El efecto es igual al que produce la
grasa en el frigorífico, se solidifica. Lo mismo sucede
en nuestro estómago, las grasas con la acción de las bebidas
frías se quedan pegadas en las pareces del estómago
solidificándose y creando una especie de costra.
 
El video de la doctora Monsalve, que se presenta a continuación, es un compendio sobre nutrición que me encanta.
 
 
 
 
by saber alternativo on vimeo.
 
 
3º SECRETO. No cenar o al menos, coma algo ligero 3 horas antes de acostarse. Pese a lo que opinan los médicos y nutricionista dejar el estómago vacío sobre todo de noche es positivo y lo he comprobado.

Primero y lo más importante la energía espiritual se incrementa. Generalizando, las personas de los paises industrializados comen más de lo que se necesita, y además de peor calidad. Esto es un hecho y el incremento alarmante de los índices de obesidad lo demuestran.Si bien es cierto, al principio es difícil, pues el estómago comienza a reclamar su patria potestad, al cabo de 3 o cuatro días tu organismo se acostumbra y a partir de ahí, será dificil dejar el ayuno nocturno.
 
 
 
PASEMOS PUES A ANALIZAR CADA COMIDA.
 
1º El desayuno.
 
Es la comida más importante del día y no se la salte nunca.
 
En primer lugar suelo tomar fruta o zumo de naranja natural siempre con el estómago vacío. La Fruta no es buena tomarla después de las comidas, pues produce fermentación.
 
Seguidamente, una o dos buenas tostada, si es integral mejor, frotadas con ajo, aceite de oliva virgen extra y LIMÓN. Cuando pruebe esta mezcla se enganchará rápidamente a esta manera de comer las tostadas. Actualmente los familiares y amigos que lo están probando están encantados. El resultado no te lo esperas, el limón realza el sabor del pan y queda suavizado con el aceite.. Esta receta está extraída de la dieta ayurvédica y proporciona una de las mejores medicinas naturales que existen. Me han llegado informaciones de personas que lo están utilizando por problemas con el tiroides y les va de fábula. Además, el limón es un excelente rebaja peso natural y sin efectos secundarios. También he probado la clásica tostada con mantequilla y mermelada, eso sí, de producción ecológica y no he vuelto a subir de peso. Todo depende de la intuición y de lo que te pida el cuerpo en ese momento. No hay que obstinarse con una cosa.
 
Seguidamente, un café (aunque esto últimamente lo he eliminado porque hace que se pierda calcio a través de la orina), o mejor un té o infusión.
 
Entre comidas habría que beber todo el agua posible (si es hevida mejor pues se alcaliniza, lo cual es positivo para el organismo).
 
2º EL ALMUERZO.
Es importante este consejo. Coma 2 o 3 veces potaje (alubias, garbanzos y lentejas) a la semana. Ahorrará mucho dinero y estará mejor nutrido, pues tendrá todos los aportes de vitaminas, minerales, proteínas e hidrato de carbono que se necesita.
 
Si le gusta mucho la fruta cómasela 30 minutos antes de comer. Aunque he comprobado como las manzanas y peras no resultan pesadas después de las comidas, cosa que no me pasa con las ácidas como las naranjas.
Posteriormente, una buena ensadala, aunque no siempre suelo tomarla.
 
Y seguidamente, una de las comidas que se presentan en esta web, evidentemente.
 
Un consejo, si usted quiere ver una reducción de peso más acelerada, no mezcle los hidratos de carbono con las proteínas.
 
Es decir, no mezcle:
Hidratos de carbono.
Pan, pastas (spaghetti, macarrones, espirales...), patatas, boniatos, maíz...
con
Proteínas.
Y si siente la necesidad de tener que beber agua, eso es lo que me ocurría antes, tómese una buena infusión caliente, que ayudará a realizar mejor la digestión.
 
Otro de los secretos consiste disfrutar y degustar cada bocado, no hay prisas, concéntrese, relájese y coma sin tv ni distracciones. Sus papilas gustativas le darán la enhorabuena y sus enzimas comenzarán a prepararse para absorver los nutrientes que está ingiriendo.
 
3º MERIENDA.
Se convierte en algo variable, según como me encuentre. Puedo hacer una merienda/cena o un café solamente.
 
4º CENA.
Como se ha comentado más arriba, suelo hacer ayuno, para dejar el estómago limpio durante la noche.
 
Aunque lleve meses que se me acabó, algo que recomiendo, es uno de los productos de la Dra. Ana Rogelia Monsalve. Se trata de Nutrifibra plus. Este producto es genial. Un par de cucharadas por la noche sustituye cualquier comida y nos aportas absolutamente todos los nutrientes que necesitamos. Además, con este producto nos garantizamos cubrir aquellos aportes nutricionales que nos pudiera faltar en la dienta anterior. El producto pesa unos 800gr. de una gran cantidad de frutas y verduras ecológicas y creo que energetizadas de alguna manera. Sin embargo, tengo que ponerle un "pero".
El precio de 45 euros, en los tiempos que vivimos, no está al alcance de todos los bolsillos.
 
 
      Interesante conferencia que vislumbra aún más todo el contenido tratado más arriba Montse Bratford. La alimentación tiene que ir seguida de consciencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
      En la línea de Montse Bradford  la conferencia de Jorge Pérez-Calvo es de las mejores sobre alimentación que he visto. A veces mi mente analítica necesita datos y estudios con rigor para asentar los nuevos conocimientos. Ahora está claro el futuro es el vegetarianiosmo. Atención a la rueda sobre el tipo de alimento y la cantidad recomendada diaria ( según la OMS), no tiene nada que ver con la famosa pirámide nutricional que nos enseñan en los colegios. ¿Por qué no sale esta información en los medios de comunicación?.
 
 
 
 
 
 
 
      Comentarios. Aunque la semántica no esté cuidada, pero en este caso, la información ha surgido "casi como una canalización". Pienso que el contenido tenía muchas ganas de nacer. Por otro lado, el "Maestro Rekury", es alguien que relaja muchísimo y del cual se aprende bastante. Les dejo el canal de youtube para que puedan ver todos sus videos.  
 
 
 

 

*
Joomla templates by a4joomla